Manual Cuby Protect

0. CONTENIDO

CUBY PROTECT

Detector y alarma de gases explosivos y tóxicos.

1. AGREGA TU CUBY PROTECT

  1. Selecciona el lugar para colocar tu Cuby Protect, tomando en cuenta lo siguiente:
    a) Para detectar Monóxido y gas LP se instala a media altura.
    b) Para detectar humo se tiene que instalar cercano al techo.
  2. Enchufa tu Cuby Protect.
  3. Una vez enchufado espera 2 minutos en lo que empieza a detectar. Esto se indicará por el LED central parpadeando en color verde.



  4. Una vez que deje de parpadear ( una vez cada 2 seg. ) el detector estará listo. El indicador LED central parpadeará una vez cada 60 seg. indicando que esta funcionando de manera correcta.

  5. El detector realiza una auto prueba del sensor de Monóxido cada 5 minutos. Si detecta una falla en el sensor emitirá un sonido y el indicador LED estará parpadeando en rojo una vez por segundo.

  6. En caso de detectar altos niveles de Monóxido de Carbono el detector emitirá una alerta sonora y visual, mostrando el indicador LED de “Monóxido” en rojo intermitente.


  7. En caso de detectar altos niveles de gas explosivo (gas LP y/o gas Natural) el detector emitirá una alerta sonora y visual, mostrando el indicador LED de “Gas” en rojo intermitente.

  8. El detector también es capaz de detectar humo pero no reemplaza a los detectores de humo tradicionales.
  9. Si la alarma esta sonando y se desea silenciar basta con presionar el botón central por 1 segundo. La alarma dejará de sonar por 10 minutos.

  10. En operación normal si se presiona el botón central, el detector emitirá un breve sonido y encenderá el indicador LED en verde, confirmando el correcto funcionamiento.

  11. El detector posee una vida útil de 8 años. Después de dicho tiempo deberá reemplazarse.
Updated on August 11, 2023

Was this article helpful?