MANUAL ARIA 2019

0. CONTENIDO

Aria

Control inteligente de pared para Cuby G4.

Baterías AA

4x Baterías AA

Tornillos

4x tornillos y 4x Taquetes

1. AGREGA

  1. Primero agrega a tu cuenta el Cuby G4 al que irá ligado este Aria.
  2. Quita las baterías del Aria para visualizar el Código QR.
  3. En el menú principal de la App de Cuby selecciona la opción de sensores.
  4. Selecciona el signo de + para agregar un nuevo sensor.
  5. Escanea el código QR con tu celular.
  6. Selecciona el Cuby al cual quieres ligar el Aria. Solo puedes ligar el Aria a 1 cuby y el Cuby solo puede tener 1 Aria. Los otros controles y sensores si se pueden ligar a varios Cubys y 1 Cuby puede tener múltiples sensores.
  7. Una vez asignado a un Cuby, se te presentara una pantalla para configurar los limites, configura lo que deseas que se pueda realizar con el Aria. Esto permite limitar la temperatura mínima y máxima del Minisplit.

2. PRUEBA

Asegura que al presionar los botones del Aria el A/C responda de manera correcta. En caso de que no lo haga, asegura que el Cuby al cual se ligó este Aria este dentro del mismo cuarto que el A/C a controlar y que su transmisor infrarrojo este en línea de vista con el A/C.

Si el Aria no esta funcionando, revisa que esté ligado al Cuby correcto. También revisa que el Cuby pueda controlar al aire desde la App móvil. Es necesario tener internet durante el proceso de configuración.

Si ya revisaste todo lo anterior y aun no funciona por favor contáctenos.

3. INSTALACIÓN

IMPORTANTE: Asegura que donde se va a instalar el Aria no pasan cables o tuberías dentro de la pared.

  1. Posiciona la tapa del Aria en la pared donde ira instalado y marca los 4 agujeros con un lápiz.
  2. Utilizando un taladro y la broca correcta (1/4 de pulgada para los paquetes que enviamos) realiza las 4 perforaciones donde irán los tornillos, asegurando que la profundidad sea la suficiente.
  3. Atornilla la tapa trasera del Aria a la pared con las 2 pestañas hacia arriba.
  4. Coloca el Aria hasta que haga Click. En caso de que no logre asegurarse tal vez sea necesario aflojar un poco los tornillos.

4. CAMBIO DE BATERÍAS

La duración de las baterias del Control Aria varia dependiendo del uso pero en promedio es de 5 años. Para cambiar la baterías hay que jalar el Control con fuerza para removerlo de la pared.

Intenta quitar el control de la pared solo cuando sea necesario (cambio de baterías) ya que si se hace muy seguido se puede dañar la tapa de plástico.

Updated on June 3, 2022

Was this article helpful?

Related Articles