1. Home
  2. Cuby Off
  3. MANUAL CONFIGURACIÓN – CUBY OFF

MANUAL CONFIGURACIÓN – CUBY OFF


  1. Apunta el transmisor infrarrojo de Cuby Off al Aire acondicionado durante todo el proceso de configuración. Asegúrate de tener a la vista el indicador led.


  2. Apuntando al A/C, mantén presionado el botón por 3 segundos hasta que la luz led se ponga en rojo fijo. Cuando se ponga el led rojo, suelta el botón.
  3. Cuby Off mandará una señal aproximadamente 1 vez por segundo, para encontrar un protocolo, esto puede tardar unos minutos. Asegúrate que el transmisor infrarrojo apunte en todo momento al A/C.
  4. Cada que tu A/C emita un sonido (cada que haga “beep”), presiona el botón. Trata de que sea en menos de un segundo y sólo presiona 1 vez por cada sonido. Es posible que el A/C emita sonido más de una vez, cada que emita sonido es necesario presionar el botón 1 vez tan pronto lo haga. Este proceso puede tardar un par de minutos.

  5. Una vez que se asigne el protocolo, el led se va a parpadear color verde rápidamente y luego se apagará y el Cuby Off estará configurado para tu A/C. Cuando el LED ya esté apagado, presiona y suelta el botón apuntando al A/C para validar que si sea el protocolo correcto. Al hacer esto el A/C debería emitir un sonido. Prueba encendiendo el A/C con el control original y luego presionando el botón del Cuby OFF y el A/C debería apagarse. En caso de que no esté funcionando será necesario repetir este proceso de configuración.

Configura tu Cuby Off de acuerdo al espacio

Cada espacio tiene necesidades distintas, puedes configurar tu espacio para tener una mejor lectura.

Dormitorio: Si en tu espacio alguien puede dormir, se considerará dormitorio, incluyendo salas con sofá cama. Esto tiene relevancia en el modo noche, para que no apague el aire cuando las personas duerman.

Tamaño del espacio

Chico: Aproximadamente 8m. lineales
Grande: Más de 8m. lineales se considera espacio grande.

Configura tu espacio:

  1. Presiona y mantén presionado el botón en la parte trasera de Cuby Off hasta que parpadeé la luz de otro color que no sea rojo, después cada vez que presiones el botón y encenderá cada vez en otro color, cada color representa un espacio diferente:

    Verde – Recamara
    Azul – Sala con sofá cama
    Amarillo – Sala/comedor chica
    Blanco – Sala/comedor grande
    Rosa – Oficina
  2. Cuando llegues al color del tipo de espacio deseado, deja de presionar el botón y habrás elegido ese modo. ( el led encenderá intermitente por 10 seg. luego se apagará y el modo estará guardado.)

  3. Valida que el modo que elegiste es el correcto: cada que presiones el botón del Cuby Off el led encenderá del color del modo que elegiste.

Configurar hora actual

Al configurar tu Cuby Off es necesario indicar la hora actual, esto ayudará a diferenciar el día de la noche.

Utiliza el formato de 24 hrs.

  1. Presiona el botón en la parte trasera por 10 segundos hasta que la luz se apague después de pasar por rojo sólido y un color parpadeante. Una vez que se apague la luz puede soltar el botón.
  2. La luz va a encender brevemente en color blanco fijo.
  3. Si la luz se queda blanco fijo por más de 3 segundos entonces no tiene ninguna configuración de hora y esta esperando el dispositivo que configures una hora utilizando el botón. Si al soltar el botón la luz empieza a parpadear de color azul claro una vez por segundo entonces ya tiene una hora configurada y para saber cuál es esa hora hay que contar el número de parpadeos color azul claro. Por ejemplo, si parpadea 17 veces son las 17 horas.

  4. Para configurar la hora hay que esperar a que este el LED en blanco fijo y después de eso hay que presionar una vez por segundo hasta fijar la hora actual. Ejemplo, si son las 3pm (15 horas) entonces hay que presionar el botón 15 veces. Cada que se presiona el LED blanco se apaga brevemente.



  5. Una vez que se presionó el número de veces indicado para la hora actual entonces hay que esperar unos segundos a que se registre esa hora y después el dispositivo va a empezar a parpadear de color azul claro. El número de parpadeos es la hora que se configuró.
  6. Es muy importante que el sensor tenga la hora correcta cuando se instala en algún dormitorio (cuando se utiliza el modo verde y azul). En los otros modos no es necesario configurar la hora.3

MONTAJE

Una vez configurado tu Cuby Off y hayas elegido el espacio donde será instalado sigue estos pasos para una correcta instalación:

  1. Elige en tu espacio un lugar céntrico donde Cuby Off pueda tomar lectura de personas en la habitación.

  2. Procura que los leds infrarrojos de Cuby Off se mantengan en dirección del aire, la señal puede rebotar, pero se recomienda que no exista ninguna obstrucción.

  3. Evita obstruir el área de lectura del fresnel, manténlo lejos de ventiladores o lejos del flujo del aire del A/C, mínimo 1.5m.

  4. Colocación: Utiliza el accesorio de montaje para atornillar o fijar con cinta doble cara a la superficie que elegiste.

  5. Coloca el Cuby Off tomando en cuenta dónde quieres que sea tomada la lectura.

Casos de instalación

Cada espacio es distinto, a continuación te mostramos algunos ejemplos de instalación y cómo obtener una correcta lectura en tus espacios.

Sala Cocina / comedor

Un lugar ideal para instalar Cuby Off es en una zona de mayor flujo de personas

Recámara con ventilador

Para evitar obstáculos puedes colocar Cuby Off en una esquina, procura que si es una habitación esté cubierta la zona donde las personas duermen

Sala comedor cocina 2

Otro caso más, donde se da prioridad a el espacio donde se duerme y se permanece sentado ya que en la cocina es mas probable que exista movimiento

Recámara sin ventilador

Sala con ventilador

Habitación con literas

En un caso como este Cuby Off puede colocarse en la pared, de manera que se monitoree un área de interés de manera óptima.

Updated on mayo 18, 2022

Was this article helpful?